Mozilla Bolivia en el FLISOL 2018

Gracias a la invitación de la Coordinación de la Facultad Politécnica, participamos en el evento a nivel Latinoamérica denominado FLISOL.

La comunidad pudo dar una charla referente a el Lenguaje de Programación RUST, como introducción para conocer los aspectos relevante de este lenguaje, y cómo pueden iniciarse considerando los conocimientos básicos de aquellos que conocen algún otro lenguaje de programación. También se pudo adelantar el ofrecimiento de un curso en línea certificado por la UAGRM para entrenar de manera práctica en la programación con Rust.

También Nector, un colaborador constante en la comunidad, dió la charla sobre Seguridad y Privacidad, dando a conocer la realidad de la Salud de Internet generado por Mozilla, pero también dando a conocer las herramientas y métodos que se afrontan desde Mozilla para hacer frente a estos problemas.

Por otro lado se aprovechó de dar un pequeño taller sobre WebExtensions, proponiendo el desarrollo de extensiones que sean necesarios de manera local, tanto en la Universidad como en la ciudad y el país.

Todos estos eventos fueron bien aprovechados por los asistentes, considerando la participación en las charlas y la interacción luego de ella.

Sin comentarios aún

Publicar un comentario

Publica tu comentario

  1. *