Futuro Móvil

DSC02706Los días 4 y 5 de diciembre en la ciudad de La Paz, se realizó el evento «Futuro Móvil 2012», Un evento organizado por el Ministerio de Comunicaciones del Gobierno Central en el que se pretendía dar a conocer las plataformas móviles y cómo desarrollar aplicaciones en ellas.

DSC02723Estas conferencias y talleres fueron impartidas a jóvenes estudiantes de la ciudad de La Paz pero también a todo el público interesado en conocer y comprender las tecnologías móviles, además de aprender su arquitectura y la forma de desarrollar nuevas aplicaciones para estos.

DSC02727Como Mozilla Bolivia tuvimos la oportunidad de participar y mostrar Firefox OS como una nueva propuesta en Sistemas Operativos para Móviles, pero por sobre todo mostrar un OS totalmente libre y abierto desarrollado bajo estándares y que permite un desarrollo de aplicaciones también bajo estándares como HTML5, CSS3 y Javascript.

2 comments on “Futuro Móvil”

Publicar un comentario

  1. caballero sagrado Escribió en

    Buenas ing. hugo, estuve hoy en la conferencia de Richard Stallman, y me parecio verlo e incluso creo que le hizo una pregunta,no se si escuche mal o creo que el filosofo Stallman le quita o no le da mucha importancia a la WEB(haciendo referencia a las aplicaciones on-line), que la internet solo lo usa para responder correos y hacer descargas….con esto hace de aquel eslogan que vi en muchos sitios «ENCONTRE EL FUTURO Y ESTA EN MI NAVEGADOR» quede sin valor alguno….
    Escuche mucho de el(Stallman) y sabia que el programo GNU y comenzo con el movimiento FSF, pero al escucharlo esta mañana me parecio muy duro e incluso un yugo muy duro de llevar, creo que va hacer muy difisil que los usuarios simpaticen con esta forma de pensar que puede ser ETICO pero quisás carese de SENTIDO COMÚN…, quedé algo desilucionado pero eso no me quita las ganas de seguir usando GNU/LINUX….aunque me puso dudas por UBUNTU… :/ ……
    Bueno solo queria hacer este comentario…..porque se que usted como muchos de nosotros esperamos mas de los navegadores…y las nuevas tecnologias…. haber cuando se realiza el taller de HTML5…….
    SALUDOS……..

  2. Hugo Nex Escribió en

    Estimado…

    Gracias por el comentario y precisamente esa era mi intensión cuando hice la pregunta a Stallman, primero saber la importancia que le daba a la realidad de que casi la mayoría que usa un computador, se conecta a internet y por lo tanto usa algún servicio alojado en un servidor, y aunque él confirmó que así es, no le dio demasiada importancia frente a la realidad y a lo que se viene en no muy largo tiempo, y la realidad es que pronto todos los servicios que usaremos estarán en la «nube» o la web, nuestra único software en máquina que usaremos será un navegador, ya sea desde un computador o un dispositivo móvil. Lamentablemente esta tan metido en su filosofía que sigue apostando por no usar internet si no es para enviar y recibir emails (aún cuando eso también signifique un servicio en internet).

    Me interesaba esa respuesta debido a que nosotros como Mozilla entendemos esa realidad y tratamos de dar soluciones tosudas y realistas a la problemática que la web y sus servicios presenta, es por eso nuestra filosofía de que la web debe ser libre y abierta.

    En cuanto a los talleres de HTML5 y CSS3, estamos iniciando los talleres pero primero serán de pago y en la UAGRM, ya que se darán certificados, luego estoy viendo de replicarlo en otras universidades. Anunciaremos aquí cuando estos talleres estén disponibles.

    Saludos Cordiales.

Publica tu comentario

  1. *