Categorías: complementos Firefox

Collusion

Si las últimas políticas de Google y las que ya existían como las de Facebook nos dicen que nuestros datos pueden ser usados por terceros para “estudiar” nuestros comportamientos, entonces era por demás de necesario tener una herramienta que nos permita saber qué sitio web rastrean nuestra información.

Mozilla pensando en esto, ha lanzado el plugin Collusion  que nos muestra cómo y quienes estan metiendo sus narices en nuestra navegación por la Web. Este sistema nos proporciona los datos y las conexiones después del primer enlace en el que estamos, y nos muestra el seguimiento de terceros y las redes de publicidad que emergen.

Cuando Collusion detecta que nuestros datos son enviados, el plugin genera un nuevo punto ROJO si es anunciantes, GRIS si es un otro sitio web o AZUL, luego muestra los enlaces entre los sitios web que visitamos y el seguimiento con el que que se esta trabajando.

Collusion sólo nos ofrece la información de aquellos que nos rastrean, no soluciona el rastreo, para este trabajo existen otros plugins. En definitiva, una herramienta muy eficáz considerando las recientes políticas de algunos sitios web al almacenar nuestros datos t estudiar los mismos. Merecemos una Web que sea nuestra y donde nosotros podamos controlar dónde va y qué hacen con nuestra información.

Pueden descargar Collusion  DESDE AQUÍ

Sin comentarios aún

Publicar un comentario

Publica tu comentario

  1. *