Celebrando 10.000 días de la Web

10kdays_ffx-social_10kdays-mainPequenioTodo inició el 12 de marzo de 1989, cuando Tim Berners-Lee envía al CERN la propuesta de un Sistema Distribuido de Información, que en su momento el supervisor Mike Sendall destacó como “Vago, pero emocionante”. Este, sería el inicio de una revolución que hoy conocemos como la Web.

Hoy celebramos los 10.000 días ( #10kDays ) de la existencia de la Web, por lo que Mozilla en su clara misión de sustentar una Web abierta y segura, inició una campaña no solo para festejar este acontecimiento importante para el mundo, pero para destacar la necesidad de seguir en lucha por una Web que sea libre, segura y que brinde la privacidad necesaria a los usuarios.

Mozilla Bolivia se une a esta celebración con mensajes a través de su web, sus redes sociales y cuentas de los usuarios y miembros de esta comunidad, que alientan a un mejor uso de esta herramienta, y destacando el logro conseguido el 2012, llegando a traducir el navegador Firefox a un idioma nativo como el Guaraní, y ser el primero en Sudamérica en conseguir este cometido. Además de lograr el mismo año, coronar a Firefox como el navegador más usado en territorio boliviano.

La meta, viene en forma de pregunta. Cómo queremos construir la Web para los próximos 10.000 días?. Tenemos en nuestro poder, como usuarios, de moldear nuestra experiencia en la Web, y llevar adelante un cambio en la misma de modo que lo que resalte sea nuestras libertades como derechos, derecho de una Web donde se respete mi privacidad, que sea segura y por sobre todo una Web Libre y Abierta.

Felices 10.000 días de la Web!

Sin comentarios

Escribe tu comentario

Publica tu comentario