Nosotros

Mozilla Bolivia, esta conformado por  profesionales voluntarios  cuyo objetivo es la traducción y adaptación de los productos ó programas de la fundación Mozilla para la comunidad boliviana en toda su diversidad. Es por esto que la traducción y adaptación de Mozilla Bolivia  no se limita sólo al idioma español-boliviano (es-BO), si no que se enfoca también idiomas nativos como ser el Aymara, Quechua y Guaraní.

Además de la traducción y adaptación, tenemos como Misión la difusión y ayuda de los productos de Mozilla en Bolivia, dejando las puertas abiertas para quien quiera unirse y formar parte de este gran proyecto.

Actualmente comunidades Mozilla de Argentina, Chile, ColombiaMéxico, Perú, España (Proyecto NAVE) , Venezuela y de Paraguay, además de Bolivia, formamos parte de la gran comunidad hispano-parlante Mozilla-Hispano .

El equipo:

Los miembros activos en la comunidad son:

    • José Junior Villagomez Melgar

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz Bolivia, Máster en Informática y Matemáticas aplicadas en la Ciencia y la Ingeniería de  la Universidad de Murcia. Freelance con proyectos de su propia autoría reconocidos a nivel internacional. Colabora con la comunidad desde su creación en el año 2009, es Representante Oficial de Mozilla en Bolivia

    • Victor Hugo Acosta Ortega – Nex

Ingeniero Informático de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz Bolivia, Máster en Seguridad Informática, trabaja como consultor informático. Colabora con la comunidad desde su creación en el año 2009,  es Representante Oficial de Mozilla en Bolivia.

 

    • Andrea Guzmán Siu

Ingeniera Comercial graduada de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, cursa actualmente una maestría en Dirección de Marketing.
Ha estado involucrada en proyectos de inclusión digital desde el 2005. Desde el 2009 es parte de la Comunidad de Mozilla Bolivia. Amante de la web, el conocimiento libre y las tecnologías aplicadas a mejorar la vida de las personas.

 

  • Carla Jessica Miranda Mejia

Ing. de Sistemas de la Universidad de Aquino Bolivia, apasionada por la tecnología, el carlajdesarrollo de software, defensora de las tecnologías basadas en software libre, promotor de emprendimientos de mujeres en tecnología.
Entusiasta del desarrollo móvil, diseño web y la medicina.
Forma parte de la comunidad de Software Libre Bolivia desde 2008, actualmente voluntario activo en la comunidad de Mozilla Bolivia en La Paz.

    • José Luís Vaca Pereira

Estudiante de Ing. de Sistemas en Santa Cruz de la Sierra, inmerso en el mundo de las redes sociales, el diseño web y el blogging, especialista también en el diseño gráfico de alto impacto.
Comparte la idea que el conocimiento debe estar libre de cadenas por lo que colabora con Mozilla Bolivia desde el 2010, comparte su tiempo libre entre leer un buen libro y la informática.

 

    • Paola Gabriela Terceros Ascarrunz

Ingeniera Informática de la Universidad Gabriel René Moreno, encargada de la comisión académica en el evento CCBOL el 2012 realizado en Santa Cruz, diplomado en Educación Superior Tecnológica, actualmente trabaja en el área de Business Intelligence, Forma parte de la comunidad Mozilla desde el 2013, “creo que compartir conocimiento genera mas conocimiento”.