r2d2b2g: Probando experimentalmente Firefox OS

Este artículo es una traducción de el artículo original en el blog de Mozilla Hacks.

Los desarrolladores que están creando aplicaciones para Firefox OS deberían poder probarlas sin tener que activarlas en dispositivos móviles reales. Myk Melez observó que los ambientes de prueba de escritorio, como B2G Desktop, los Emuladores de B2G y la Vista de diseño adaptable de Firefox eran difíciles de configurar o muy diferentes al Firefox OS en un teléfono.

Los complementos de Firefox proveen una de las experiencias de instalación y actualización más sencillas. Y el B2G Desktop es muy similar a un teléfono. Así que Myk decidió experimentar la distribución del B2G Desktop con un complemento. El resultado es r2d2b2g, un prototipo experimental de un ambiente de prueba para Firefox OS.

Cómo funciona

r2d2b2g incluye el B2G Desktop, además de agregar menús a Firefox para poder acceder al ambiente de prueba e instalar aplicaciones en él. Con r2d2b2g, iniciar el B2G Desktop es solo cuestión de seleccionar Herramientas > B2G Desktop.

Para instalar una app en B2G Desktop (por ejemplo, ésta página), solo hay que navegar a ella en Firefox, y luego seleccionar Herramientas > Install Page as App.

r2d2b2g instalará la app e iniciará B2G Desktop. La app deberá aparecer en una de las lista de apps (hay que hacer un poco de navegación para encontrarla). Una vez lanzada, se puede ver la app  de la manera que se verá para usuarios de Firefox OS.

¡Pruébenlo!

Vale notar que r2d2b2g es un experimento, no un producto final. No es estable ni está completo, y sus características y opciones pueden cambiar con el tiempo. Es posible también que el proyecto se finalice después de haber aprendido lo que se pueda de él. Para si tienen naturaleza aventurera, y quieren hacer sugerencias respecto a este experimento, nos encantaría escuchar de ustedes.

r2d2b2g se puede instalar con estos XPIs: Mac, Linux (32-bit), o Windows (la versión de Windows del B2G Desktop actualmente se cae en el arranque debido al bug 795484). También está disponible y abierto a contribuciones en GitHub.

Fuente: Mozilla Hispano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario

Publica tu comentario

  1. *