Firefox OS para el 2013

Mozilla ha dado ya el anuncio oficial. Bajo el proyecto denominado Boot 2 Gecko, Mozilla tiene planeado lanzar oficialmente el Sistema Operativo Firefox para Smartphones basado en HTML5. Varias empresas de servicios de telefonía alrededor del mundo estan dando el apoyo y soporte a este nuevo OS, empresas como: Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor, quienes apostaron por una plataforma libre y abierta donde se podrá reducir los costos para adquirir un Smartphone.

Ya hay empresas interesadas en crear un dispositivo móvil que soporte Firefox OS, usando procesadores Snapdragon™ de Qualcomm. Tanto los dispositivos móviles como Firefox OS, serán lanzados oficialmente los primeros meses del 2013 en Brasil a través de Telefónica.

Este nuevo OS, permitirá que cualquier desarrollador en HTML5, Javascript, CSS3, etc. de los cuales existen muchos, puedan crear aplicaciones de una manera más sencilla para un móvil. Esto a primera vista se lo puede ver en las funciones escenciales de un móvil como por ejemplo: llamadas, mensajes de texto, juegos, etc que estan desarrolladas en su integridad en HTML5.

La introducción de Firefox OS sigue las líneas de Mozilla y promete una web abierta, libertad e imnovación para los usuarios y desarrolladores. Ya hay millones de usuarios a la espera de que Firefox OS este disponible por la facilidad que representará tanto en el uso como en el desarrollo de nueas aplicaciones para este sistema.

Fuente: Mozilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario

Publica tu comentario

  1. *